SEMANA MATEMÁTICA (CAPÍTULO 4)

Hemos resuelto el enigma del día, como estamos comenzando cada día de esta semana matemática




 Después hemos visto cómo ha quedado la contextualización de números que hemos dejado por los pasillos





 Después de las clases de Música y de Educación Física y, tras pasar por el recreo, hemos dedicado nuestro tiempo a resolver problemas.

El primero se llamaba SUPERCUCURUCHOS:

Lo hemos estado trabajando por pequeños grupos y al final hemos dado nuestras respuestas en la pizarra






 El segundo se llamaba CRUZAR EL RÍO


 Lo hemos resuelto por modelización, lo hemos representado con los alumnos como los miembros de la familia que ha de cruzar el rio


Después hemos realizado una variante de este problema; la variante es la siguiente: Un pastor ha de cruzar el río pero va con un lobo, una cabra y una lechuga; solo puede llevar con él a una persona o cosa en cada viaje y hay que tener en cuenta que si dejo a la cabra con la lechuga en la otra orilla se la come y si dejo al lobo con la cabra, hará lo mismo. ¿Cómo hay que dar los viajes?




 Ah, se me olvidaba hemos terminado de resolver el problema que se nos quedó a medias ayer



 Y hemos visto lo curioso de cómo han quedado las filas y las columnas sin haberlo querido hacer así.

También hemos realizado poliedros con palillos de dientes y bolitas de plastilina



Hemos tenido la visita de Lorena, la mascota de Celia que ha animado las clases con su canto.



Mañana viernes será el último día que dediquemos integramente a esta Semana Matemática. Ayer tuvimos la visita de Pilar Sánchez, asesora del Centro de Profesorado de Castilleja de la Cuesta, persona responsable de esta actividad y estuvo viendo las actividades que hemos estado llevando a cabo. Le gustó mucho lo que estábamos haciendo, espero que a vosotros también.

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